Ritmo en el Software Libre

El mundo del software libre no es caótico, pero tiende al caos. El ritmo de codificación se lo dan los distintos programadores,ingenieros, entusiastas y aficionados echando horas de programación de manera paralela y sin pedir permiso. Porque lo importante no es el proyecto en sí, sino lo que hacemos todos juntos programando. El ritmo lo marca en el mundo del software las funcionalidades implementadas, y como todo ritmo, se compone no sólo de notas sino también de silencios. Sin embargo, los silencios en el mundo del software viene dado por grandes conversaciones respecto a qué se quiere implementar y que vamos a hacer en común. Y cuando hay silencio de verdad, lo mismo que no hay música no hay software libre.

Veamos en este video como trabajan juntos Electric Nana y Carlos Jean:

Carlos Jean y Electric Nana

Carlos Jean ha publicado una base, una base para que todos colaboren y recibe feedback de todo el mundo,él decide cual más le gusta, él y sólo él porque es el único músico que trabaja actualmente en el proyecto, cuando se una Electric Nana serán dos y ella pone su impronta y su trabajo en la voz. Entonces ahora tenemos dos trabajos independientes que han decidido tener el mismo ritmo para crear algo juntos.

Pero realmente es el ritmo de la codificación de código algo más que echar lineas de código, yo creo que sí,es importante que alguien lance un proyecto, es importante que otros colaboren y pongan su impronta y que opinen, pero que es lo que realmente pasa. Y aquí ya empiezo con puntos negativos, que vienen los opinadores y quieren imponer su opinión, quieren que el que programa programe otra cosa, como si pretendemos que Electric Nana cante como tenor y Carlos Jean toque Jazz en lugar de música electrónica. Y como Electric Nana, no es tenor y Carlos Jean no toca (que yo sepa) Jazz pues el proyecto se para…

Por eso el ritmo de la músico y la codificación la deben tener los músicos por un lado y los que programan en lo suyo.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: