Enfrentándome a código legado (finalmente no es así)

Finalmente no es así, me enfrentaré a dos tipos de proyectos pero con desarrollos completamente nuevos y utilizando los últimos avances de las tecnologías Microsoft. Creo que he tenido suerte, me voy a encontrar dentro de una pequeña empresa, con buen ambiente de trabajo, y todo más cercano al concepto de Startup que al de factoría de software, del que soy crítico desde mi postura personal y con conocimiento de causa.

Desean aplicar metodologías ágiles, y están empezando a usar Scrum, y son personas humildes y trabajadoras, que es lo principal, nadie es más que nadie y el error es un paso más hacia la mejora contínua, un éxito o un fracaso no te define como profesional y menos como ser humano.

Ya iré contando la experiencia.

 

Posiblemente, y no hablo con total seguridad, me enfrentaré a un código legado de un equipo de desarrollo que ha utilizado MS SQL Server 2000 para la base de datos, contínua con ASP.NET 1.1 y utiliza Visual Basic .Net.

En pocos proyectos que he estado he podido partir de cero, y en pocos he podido dirigir como me hubiera gustado. Así, que en esta etapa que me voy a enfrentar de código legado, me gustaría ver que prácticas son buenas cuando el poder de decisión se anula y sólo sirve escribir código, conociendo poco de la arquitectura del proyecto y con documentación casi nula.
Lo que importa es sacar trabajo adelante, eso me dijeron en la entrevista de trabajo, y ciertamente me preocupa como esté hecho el proyecto y hasta que punto ocurran cosas incontrolables.

¿Podré utilizar TDD? He desenpolvado la máquina virtual de Windows XP con Visual Studio 2003 y he iniciado un proyecto con estas características. Así establezco que, recibiré un ticket con una información de la nueva característica a implementar, realizaré los test correspondientes, implementaré la solución y veré si pasan o no los tests, y todo esto contra sourcesafe.
Nada de servidor de integración.
Ya iré contando mis experiencias por aquí, a ver que tal sale la cosa.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: