@iescolar responde a unas de mis preguntas …

¿Realmente cree que su post es objetivo? Ya que utiliza deducciones y es más un artículo de opinión que uno periodístico (@huelvafriki, a través de Twitter)

El polémico post utiliza deducciones (creo que legítimas, porque se presentan como tal) pero también datos: documentos (una serie de correos con tarifas), entrevistas (con el propio fundador de Series Yonkis) e incluso información del registro mercantil. Y sí, también tiene opinión. Dos críticas: una, la principal, a la industria cultural por ser tan torpe como para no ofrecer una alternativa legal a estas páginas, otra a estas páginas. Lo he dicho varias veces: creo que las webs de enlaces a descargas no son justas, aunque sean legales, porque se lucran a costa del trabajo de otro (a costa, no con; el matiz es importante). Puede que sea un artículo molesto para mucha gente, pero no creo que no sea un artículo periodístico. (sigo respondiendo)
En general, me sorprende la candidez de algunos (no me refiero a ti, @huelvafriki) que parece ser que se pensaban que este tipo de páginas las crean y las actualizaban unos duendecillos y un señor con barba blanca que vive en el Polo Norte con sus renos. O una ONG por la cultura libre. Es obvio que una página plagada de anuncios y con un canal dedicado al póker online y otro al porno genera ingresos por lo que hace.

La entrevista completa en http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/ignacio-escolar-responde-a-los-lectores-de-lainformacion-com_qurNY86y5UsNN4QHWoWLc5

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: