Los problemas de Planeta Huelva basado en Planetaki

Introducción

Planeta Huelva es una de las muchas ideas surgidas de las Beers & Blogs Onubenses, actualmente fallecidas por falta de convocatorias. Otro de los hijos putativos de las Beers en Huelva fueron Huelva 2.0 o las quedadas de Twitteros de Huelva. Después de 3 años toca revisar que ha pasado y como seguir creciendo, aunque yo ya desde el exilio en Coria del Rio poco puedo hacer por convocar cuando ni yo voy a ir, o hacer de eje constante, cuando eso es lo único que se puede hacer en estos eventos, convocar, escuchar el feedback e implementarlo en acciones. Y cómo no dejar hacer a los demás lo que crean conveniente para el buen funcionamiento del evento.

Y aquí me encuentro que la versión de Planetaki de Planeta Huelva parece que es estática, mandada por un único lider, no aporta información de la interacción de los usuarios y lo peor de todo que no crea comunidad.

Problema 1 – No detecta las teclas repág y avpág

No las detecta no es el problema mayor, es que no permite navegar de manera adecuada por la página. Y cómo no tengo el código fuente pues no puedo implementar el parche que modifique esta acción.

Problema 2 – sólo puede publica enlaces un dios

en este caso mi usuario en planetaki, que es además mi correo electrónico y por tanto no puedo delegar adecuadamente la función de publicar por ser un dato que no me gusta aportar.

Problema 3 – si no gusta un enlace a los lectores aún así se ve

No feedback de los usuarios, así el planeta a pasado a ser un gran espaguetti de noticias sin ton ni son, que dificulta la lectura haciendo especial incapié en los blogs que más publican.

Problema 4 – privatización del servicio así como uso para elitismo

Es algo muy hablado en el mundo 2.0, que ya está muriendo para dejar paso al mundo móvil. Cuando un grupo coge poder y decide los designios de los demás a golpe de presión, ya sea por presión de karma o por presión del propio grupo o presión de liderazgo. En este caso, soy yo el que elige que se ve o que se lee y aunque mi figura no quiera ser autoritaria, si pongo mi sesgo y mi visión personal por los enlaces que componen el planeta. Algo que me parece poco enriquecedor y aburrido.

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: